Nuevos métodos de venta revolucionarios

¿Revolución en el sector inmobiliario o tal vez no?

¿Nos encontramos con una revolución dentro del sector de las inmobiliarias?, tras el marketing de la publicidad online y los anuncios televisivos así lo parece. Parece que los “tiranosauros” inmobiliarios uniformados con traje y corbata –gabardina en caso de que sople el cierzo– no pueden sino palidecer contra el dinamismo de las nuevas inmobiliarias. Las inmobiliarias del “vende sin comisiones”, del “plan de márketing personalizado” o  del “valora tu piso en un click”  han dado un golpe sobre la mesa y todas bajo el mismo eslogan: “¿cómo ahorrar miles de euros al vender tu piso?”. ¿Revolución en el sector inmobiliario o tal vez no?.

¿Quién no quiere ahorrar miles de euros al vender su piso?, ¿cómo no nos va a enganchar un mensaje tan potente? Se nos ocurre mejorarlo todavía más: ¿QUIÉN NO QUIERE AHORRAR MILES DE EUROS EN TODO? Al vender y comprar una vivienda, al vender y comprar un coche, en fin, al vender y comprar cualquier cosa, pero ¿realmente esto es así? Busque “AHORRAR MILES DE EUROS” en Google para encontrar más de un millón de resultados en menos de 0.4 segundos. El poder del marketing es el de (después de una inversión de millones de euros) hacernos creer casi cualquier cosa a pesar de que vaya contra el sentido común pues como reza el refrán “nadie da duros a cuatro pesetas” –miles de disgustos te ahorras si no te venden la moto-.

¿Valorar tu piso en un click?, lamento informarte de que es imposible, si tienes una VPO o una VPA puedes saber el precio máximo de venta en dos o tres clicks, pero sino, la realidad es que cada piso es único o casi único, así como cada barrio y cada comunidad de vecinos. ¿Alguien puede creerse que una empresa de Madrid, o mejor todavía, de Pekin puede saber con exactitud cuánto vale tu vivienda en un click? ¿de verdad van a saber hacerte un “plan de marketing personalizado” afirmando tener “miles de clientes” para tu bajo de Paseo Calanda, de tu tercero sin ascensor de Conde Aranda (como si costase lo mismo los €/m2 de una punta a otra de la calle) o de tu ático en Pedro Cerbuna con vistas a la universidad?. Cada piso es distinto, cada barrio es un micro mundo y conocer sus entresijos e idiosincrasia propia es el ingrediente que hace falta para que la métricas y la estadística que se aplica a las valoraciones tenga sentido, y así, después de ver la vivienda, puedes realmente saber en qué horquilla de precio se encuentra tu piso.

“Vendemos tu piso en 60 días, garantizado, o en 60 minutos” afirman las inmobiliarias, puro márketing, o ¿acaso pueden controlar todos los factores? Pero sin embargo: ¿tienen penalización si no cumplen con sus eslóganes? Con esos eslóganes enganchan clientes que luego veremos si sueltan sin penalización, pero no se trata de enganchar clientes –desde nuestro punto de vista– sino de que ustedes queden satisfechos. Nosotros no queremos que cosas tan importantes como la venta de una vivienda queden a la ligera.

  Y por último y el factor que más engancha de esta “nueva” metodología, su “última” revolución: “vende sin comisiones” ¡WAW! ¿Esto quiere decir que las inmobiliarias no te cobran?, es increíble que alguien haga un trabajo tan importante como la venta de una vivienda sin cobrar, ah no, que no es así, que solo dejan de usar el término comisión para para decir lo vendemos por sólo…, claro! ¡Lo mismo de siempre!. Pensamos que si una inmobiliaria no es clara desde el principio resulta sospechosa y, que si usa discursos de manipulación (a través de la publicidad y el lenguaje) no merece nuestra confianza. Nosotros queremos trabajar para ti, pero siempre seremos claros. Trabajo y confianza son las únicas armas que usamos para que las ventas sean satisfactorias.

Casas Aragón, tu inmobiliaria de confianza en Zaragoza y en todo Aragón.

Comparte este artículo en:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad