Consejos para vender tu casa

Tras muchos años de experiencia en el sector, hay una pregunta que nos repiten: ¿Qué consejos nos daríais para vender antes y mejor nuestra casa?.  La respuesta no siempre es simple ya que entran muchos factores como la necesidad, las ganas de invertir o el estado de la propiedad que se quiere vender, pero lo más básico sería:

Estar preparados y dar el paso. ¿Sorprende? Lo primero es sacar la vivienda a la venta y no quedarse en el “quiero…” y después, estar listo para que cuando un comprador pueda ir a verla tú como vendedor puedas darle esa opción. Hay muchas propiedades en el mercado y tener disponibilidad (real) es el mayor básico, el primer consejo es ese: estar dispuesto y disponible.

Orden y limpieza. Cuanto más agradable sea la vista de tu casa más probabilidades tienes de que le guste a quien la visite. Aquí incluiría el básico de la ventilación, para cuidar que la limpieza se vea pero también se sienta en los buenos olores y sensaciones de la propia casa. Otro básico en esta línea es la iluminación, cuanto más luz natural mejor pero si no es posible siempre es importante contar con una buena iluminación.

Preparar la casa y los documentos. Para conseguir una venta mejor y facilitar el que la venta se produzca hay algunas pequeñas mejoras que se pueden hacer: 3.1. Despersonalizar la vivienda, facilitando que quien visite su casa se pueda proyectar viviendo en ella, que pueda hacerla suya. 3.2. Pintar. Casi podría meterse dentro de la limpieza, cuanto más bonitas y limpias estén las paredes mejores sensaciones produce cualquier vivienda. 3.3. Arreglos. No estamos hablando de hacer una reforma, que sería otra cuestión, sino de arreglar desperfectos (especialmente si la casa está para entrar a vivir). 3.4. En lo relativo al mobiliario menos es más, en caso de duda quitar.  3.5. Tener los documentos necesarios a mano, no entraremos ahora a esta cuestión pero es básico tener las escrituras y demás documentos controlados.

4º El último consejo y el mejor para conseguir la mejor de las ventas es: Cuenta con un profesional. Para que así la generalidad de los consejos puedan aplicarse a piso en concreto, poniéndose toda la experiencia y conocimiento de haber realizado muchas y otras ventas ahorrándote trabajo y tiempo, produciendo mejores resultados y asegurándote que todo salga bien. Desde el principio podrás tener una valoración real de mercado (imprescindible), un buen anuncio con buenas fotografías, y una estrategia detrás, que marcará los pasos a dar para cerrar con éxito y satisfacción la venta de tu casa. Además inmobiliarias como la nuestra sólo trabajan al éxito, así que tienes la opción de probar a unos profesionales en ventas de inmuebles de forma gratuita.

Casas Aragón.

Comparte este artículo en:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad